La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En Baja California Sur la capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos, ya que es el proceso mediante el cual las y los trabajadores adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.
Incrementar las capacitaciones para el trabajo es un tema indispensable para que la ciudadanía de Baja California Sur cuente con una formación competitiva que les permita abrir un abanico de oportunidades en el campo laboral.
Lo anterior fue planteado durante la segunda reunión nacional de directores generales ICAT 2022, donde se habló de la necesidad de incrementar las capacitaciones en la entidad.
El evento reunió a directoras y directores de todo el país, teniendo como sede La Paz, Baja California Sur, donde se firmó una carta compromiso que establece al ICATEBCS buscar mecanismos para promover más capacitaciones para los centros de formación para el trabajo.
Este espacio congregó a la educación de todo el país, además el ICAT cuenta con un total de 473 planteles que prestan asesorías y prepararán a jóvenes y adultos para la vida laboral, distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Durante la intervención del director nacional de ICAT, Rolando de Jesús López Saldaña, expuso que la finalidad de este segundo encuentro es lograr una profesionalización de alta gama, que permita lograr certificaciones internacionales así como incursionar en la alta tecnología en todos los institutos del país.
La gama de servicios que pretenden brindar en los Institutos de Capacitación del país, será fortaleza que permita atender las necesidades del sector público a un corto y mediano plazo
Explicó que, la gama de servicios que pretenden brindar en los Institutos de Capacitación del país, será fortaleza que permita atender las necesidades del sector público a un corto y mediano plazo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos convencidos que con las sinergias, el trabajo colaborativo y el desarrollo de nuevos trayectos de formación alineados a las necesidades de las empresas es lo que nos permitirá trascender “.
Por su parte, el gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que este día se cuenta con una gran oportunidad de transformar la capacitación, al tiempo que señaló que en la entidad se requieren personas más competitivas, con más preparación para desafiar a esta tierra llena de oportunidades, “sin capacitación para el trabajo no hay transformación”, concluyó.