BCS mantiene baja ocupación hospitalaria por Covid-19

La entidad inició la semana con nueve pacientes ingresados por complicaciones

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · martes 5 de abril de 2022

No obstante es importante que la población vacunable que tiene su esquema incompleto acuda a recibir la segunda dosis. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El seguimiento epidemiológico de la Covid-19 que lleva a cabo el sector salud indica que Baja California Sur conserva, en esta semana 14 de 2022, una baja ocupación hospitalaria por esta enfermedad, al registrar un total de nueve pacientes ingresados por presentar complicaciones asociadas a esta enfermedad respiratoria.

El Estado que desde la semana 10 (del siete al 13 de marzo) presentó un promedio menor de 25 personas internadas por síndrome Covid, preserva una tendencia favorable en este indicador como reflejo de la reducida velocidad de transmisión del virus y de la alta cobertura de vacunación contra el padecimiento.

No obstante es importante que la población vacunable que tiene su esquema incompleto acuda a recibir la segunda dosis, al igual que las personas que aún no han recibido su refuerzo, ya que con esto fortalecen la capacidad de respuesta de su sistema inmunológico ante la eventual exposición al patógeno causante de esta infección.

Es importante verificar constantemente el perfil de Facebook Delegación de Programas para el Desarrollo BCS en el que se publican las fechas, sitios y requisitos a cumplir para acceder a los biológicos que han demostrado una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La evaluación del comportamiento que tiene el virus en la geografía estatal muestra además que continúan las reducidas tasas de positividad en las pruebas diagnósticas, de incidencia y de casos activos reportados por día, por lo que se enfatiza el llamado a la ciudadanía para mantener la aplicación de medidas básicas de prevención como es el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios.