La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el gobierno del estado llevó a cabo una ceremonia en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres en donde se rindió un homenaje a los distinguidos docentes Rosaura Zapata Cano, Domingo Carballo Félix, Jesús Castro Agúndez y Pablo L. Martínez,
Ahí, el gobernador Carlos Mendoza y funcionarios de su gabinete junto con dirigentes magisteriales e instituciones formadoras de docentes hicieron una guardia de honor en memoria de los maestros que forjaron y dieron perfil a buena parte de la historia de la entidad, como reconocimiento a su obra y a su contribución en la conformación de las instituciones y la formación de ciudadanos.
Lee: Reconoce gobierno a maestros por ofrecer enseñanza inclusiva
El mandatario destacó la relevancia de la obra de los homenajeados, y señaló que el origen del estado está indisolublemente ligado a los esfuerzos que ha hecho el magisterio: “al reconocer a los 4 ilustres maestros se reconoce también la labor de todo el magisterio”, dijo.
En ese mismo sentido, señaló que Baja California Sur no se explica si no es por la contribución del personal docente y afirmó que en buena medida el desarrollo del estado se debe precisamente a la educación que todos hemos recibido.
Con respecto a la reforma educativa iniciada en la Cámara de Senadores por iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recién aprobada en el Congreso del Estado, el gobernador recordó que no estaba a favor de cómo se había planteado en el principio, aunque gracias a la participación de la oposición en el Senado, la primera versión no fue aprobada y se le incorporaron cambios muy importantes que se integraron a la que finalmente fue aprobada.
Lee: Se necesitan 405 aulas más en BCS
Con todo y eso, aclaró que ahora es ley y en marco del estado de derecho como gobernador está obligado a hacer lo necesario para que se materialice.