La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Actualización; En el último aviso del SMN emitido a las 14:00 horas, tiempo del centro del país se dio a conocer la formación de Beatriz, la segunda tormenta tropical de la temporada ubicada en el Pacífico mexicano.
Se pronostican lluvias en entidades del centro, sureste, sur y occidente de México. Asimismo, se prevén rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca. Para el lunes, la tormenta tropical se ubicaría a 90 km al este-sureste de Cabo San Lucas y a 220 km al sureste de La Paz, Baja California Sur.
Mientras que el huracán Adrian mantiene su curso alejándose de costas mexicanas, la depresión Dos-E se hace presente en el Pacífico frente a costas de Oaxaca y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta mañana, a las 9 horas tiempo del centro de México, el huracán Adrian se localizaba a A 720 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h con rachas de 165 km/h, alejándose de costas mexicanas a una velocidad de 11 km/h con dirección oeste-noroeste.
Lee: "Adrian" no impactará a Baja California Sur
Adrian favorece la entrada humedad hacía el occidente de México lo que aumenta la probabilidad de lluvias en esa región y oleaje elevado en Jalisco y Colima.
Poro otro lado, la depresión Tropical Dos-E se localiza a 190 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 195 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, la circulación de esta depresión provocará lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en estados del occidente, centro, sur y sureste de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, con la posibilidad de granizo.
Según cálculos del Meteorológico Nacional, se estima que para la tarde de este jueves la depresión tropical Dos-E cobre fuerza y evolucione a tormenta tropical, y para la tarde del viernes 30 de julio ya alcance la categoría de huracán 1, manteniendo una trayectoria con dirección a Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para el sábado 1 de junio se espera que Beatriz pierda fuerza y se mantenga como tormenta tropical, desde el domingo 2 de julio se calcula que sus efectos se empezarán a sentir en Los Cabos, mientras que el lunes 3 de julio se localizará a 80 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y a 235 km al sur de La Paz, Baja California Sur.