Beneficiarán a siete niños con cirugías

De 17 a 18 casos de pacientes con cardiopatías congénitas serán atendidos a través de Corazón de Niño

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 13 de agosto de 2023

Las cirugías se están llevando a cabo en Los Cabos. Foto: Cortesía | Corazón de Niño

La Paz, Baja California Sur (OEM – INFORMEX).- Durante la décima jornada Unidos de Corazón, siete menores estarán siendo intervenidos en cirugías a corazón abierto tras haberse detectado problemas de cardiopatías en Baja California Sur.

Ayuda a Corazón de Niño AC.,Hospiten, Terumo, Philips México, Riu y Amigos de los Niños realizan en alianza por décima ocasión un programa que dará oportunidad de vida a menores de sudcalifornia para iniciar con el tratamiento que corresponde a cardiopatías congénitas.

Lee: Reciben musicoterapia pacientes de oncopediatría del hospital Salvatierra

Serán 7 cirugías a corazón abierto, 6 procedimientos de electrocardiograma y 7 más de cateterismo cardiaco, los procedimientos que se están llevando a cabo del 5 al 18 de agosto en Los Cabos, así lo dio a conocer la fundadora de Ayuda a Corazón de Niño, Audelia Villareal Zavala.

“Estamos muy contentos y agradecidos de poder una vez más construir oportunidades de vida, esta es nuestra décima jornada que tiene como objetivo ofrecer tratamientos de alta especialidad a niños de Baja California Sur en temas de cardiología pediátrica”.

“Estamos verdaderamente entusiasmados iniciando la jornada y estaremos cerrando en este momento con un estimado de 17 a 18 pacientes resueltos en estos 10 días de intenso trabajo”.

Recordó que desde el 2016, Corazón de Niño ha dado atención y el servicio de electrofisiología de manera gratuita a menores del estado, esta es la única forma en que en Baja California Sur niñas, niños y adolescentes tienen la certeza de que pueden ser intervenidos en la misma entidad.

EQUIPO DE PRIMERA

En este tipo de jornadas se tiene la participación de un equipo interdisciplinario que cuenta con diferentes especialidades, desde la cardiología y pediatría, dentro de cada cirugía entran decenas de personas especialistas en enfermedades del corazón, quienes año con año participan en las jornadas. Las y los voluntarios llegan de diferentes lugares del país con la intención de apoyar y darles la mejor atención a menores con cardiopatías congénitas.

Audelia Villarreal, destacó la importancia de voltear a ver problemas de salud que tienen que ver con el corazón, informó que, como asociación, cada vez registran más solicitudes de niños, niñas y adolescentes que requieren de tratamiento.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Trabajamos todo el año un programa abierto de clínicas de diagnóstico y seguimiento por médicos especialistas, esta actividad es la más importante, pero realizamos consultas en nuestras instalaciones en la ciudad de La Paz todo el año, la puerta está abierta para niños que se acaban de enterar que tienen un problema”.

Invitó a las personas a seguir las redes de dicha asociación, se encuentra como “Corazón de Niño” para conocer las actividades que se desarrollan de manera constante para recabar fondos que ayuden a que menores tengan sus tratamientos de manera gratuita y segura. Las cirugías se están llevando a cabo en Los Cabos/Cortesía: Corazón de Niño.

Corazón de Niño fue fundada en 2001 para apoyar de manera gratuita a menores con problemas de cardiopatías.