La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Tras siete años de servicio frente a Cruz Roja Mexicana, Bernardo Isidro Gómez Mortera quien fungía como delegado estatal, deja el cargo correspondiente a octubre de 2016 a junio de 2023.
Horacio Antonio López Flores, subdirector nacional de delegaciones toma el cargo de delegado estatal interino durante el tiempo en que el Consejo Nacional trabaje en la designación del próximo delegado.
Lee: Urge hospital oncológico en Los Cabos: Banco de Tapitas A.C.
Daniel Santa Cruz Rendón se ratifica en el cargo de subdelegado estatal y se designa como presidente local interino de la delegación local en La Paz.
“Para Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur empieza un nuevo ciclo, un nuevo reto, una nueva etapa con mujeres y jóvenes comprometidos con la sociedad, pero con la institución, sobre todo comprometidos con nuestra vocación y con nuestros valores y sobre todo con los principios que es prevenir y salvar vidas” dijo Cruz Rendón.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cruz Roja estatal agradeció a Bernardo Isidro Gómez Mortera por el tiempo que le dedicó a la institución. Puntualizan que se vienen grandes retos dentro de esta nueva administración, sobre todo en temas económicos, problemas financieros que a raíz de la pandemia se agudizaron y con el tiempo habrá de resolver.
“Los problemas que más han afectado a la institución es la parte económica. Los retos son financieros, operar una ambulancia es muy costoso ya que tenemos que cumplir con ciertos lineamientos, ciertos requisitos para poder operar una ambulancia”.