La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Delegación de los Programas de Bienestar en Baja California Sur, invita a las personas que reciben pensión en las diferentes modalidades, especialmente afiliados al IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas a entregar documentación actualizada, lo que les permitirá continuar recibiendo la Pensión Universal para Adultos Mayores que se otorga a través del gobierno federal, esto a pesar de que la entidad atraviesa una pandemia sanitaria la cual ha cobrado la vida de 400 personas de la entidad, sin embargo, los documentos también pueden hacerse llegar a las oficinas de Bienestar por terceras personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El delegado Federal, recordó que todas las personas mayores de 68 años de edad tienen derecho a recibir una pensión por parte del Gobierno, sin embargo, es necesario que actualicen sus documentos para evitar que se suspendan sus pagos, el cual es un requisito contemplado en las reglas de operación del mismo.
Precisó que, desde hace un par de semanas el Gobierno de la República ha iniciado un operativo de actualización de documentos, los cuales son indispensables para contar con las pruebas documentales necesarias para la operación del programa y las asignaciones presupuestales por parte de la Tesorería de la Federación.
De manera especial, señaló que los titulares pueden hacer llegar sus documentos a través de una tercera persona a la Delegación de Bienestar en la ciudad de La Paz, ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio y calzada General Agustín Olachea o a cualquiera de los Centros Integradores instalados en los diferentes municipios, por lo que no es necesario que acudan personalmente a las oficinas.
Asimismo, comunica que hay un avance significativo en municipios como La Paz, Loreto y Mulegé, sin embargo, aún hay personas de Comondú y Los Cabos que no han cumplido con éste requisito, los cuales representan un 80 por ciento de los archivos pendientes de actualizar.
Los documentos que deben presentar son, acta de nacimiento, identificación oficial, Curp y comprobante de domicilio actualizado.
La Delegación de Programas de Bienestar reitera la invitación a todas las personas pensionadas por otros sistemas a cumplir con el citado requisito, especialmente a los afiliados al IMSS, ISSSTE o Fuerzas Armadas, lo que hará posible que continúen recibiendo dicho beneficio.