Los Cabos, BCS (OEM-Informex).- La primera cumbre de alcaldes de América del Norte, cuyo fin es encontrar soluciones y acuerdos a temas como turismo, movilidad, cooperación fronteriza, sostenibilidad, seguridad, comercio y gobierno digital, para fortalecer lazos de hermanamiento en el intercambio de experiencias entre más de cien presidentes municipales de Canadá, Estados Unidos y México, se lleva a cabo este día en Los Cabos, contando con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las corporaciones policiacas en sus tres órdenes de gobierno, mantienen en resguardo el hotel Grand Velas, el lugar de la sede, mientras gremios del transporte en sus diferentes modalidades se agrupan a la altura de el Puente el Tule, en donde más de 100 unidades entre taxis de Cabo San Lucas como de San José del Cabo, camiones urbanos, colectivos y algunos camiones de volteo, permanecen también.
Frente al hotel los líderes manifestantes se sitúan con un escrito donde están solicitando al presidente del país Andrés Manuel López Obrador, verse favorecidos con la Ley de Movilidad, con el argumento de que ellos son los pioneros en el transporte y quienes han ido viendo como crece el destino, permaneciendo unidos y dando el servicio en las temporadas buenas como en las malas.
Crecen los conflictos entre transportistas
Cabe recordar que en los últimos meses se han agravado los problemas entre distintos sectores de transportistas, sobre todo al sur del estado donde grupos de taxistas han agredido físicamente a socios conductores de Uber, intimidando incluso a turistas para que no tomen el servicio solicitado a la plataforma digital.
Por ello empresarios y ciudadanos en general han manifestado la urgencia de que sea aprobada una Ley de Movilidad, con una balanza firmé, sin inclinarse favor de nadie, que sea un ganar-ganar para todos, para ponerle un freno a los conflictos que se han venido suscitando en el destino.
Lee: Urge tener una ley de movilidad; Asociación de Hoteles de Los Cabos
Durante esta manifestación, transportistas han expresado que confían en que se dé una respuesta favorable por parte del jefe del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.
También presentes los ambientalistas
También ambientalistas, con pancartas piden al presidente del país, que apoye al estero Josefina el cual es considerado cuento de especies en peligro de extinción como el gallito marino, para que no se construya ningún hotel ahí y que se designen recursos para su rehabilitación.