La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las pugnas por tener el control de finanzas del Congreso del Estado, continúan y la tarde de ayer el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, solicitó que las oficinas fueran resguardadas con tablaroca.
El legislador dijo que dicha medida era preventiva, luego de los acontecimientos que se suscitaron el pasado martes en donde las diputadas Lorenia Montaño Ruiz del extinto Partido Encuentro Social y Rosalba Rodríguez López de Morena, llegaron hasta los jaloneos y mordidas.
Asimismo aseguró que Francisca Covarrubias directora de Finanzas del Poder Legislativo, cuenta con un amparo federal, por lo que aun no puede tomar protesta Mario Carrillo, quien fue designado por la bancada de Morena, Juntos Haremos Historia y el Partido del Trabajo, como nuevo titular de dicha área.
Murillo Aguilar, insistió que los legisladores de los partidos antes mencionados intentaron el pasado martes tomar por la fuerza una instalación la cual reiteró esta protegida por un amparo federal.
“Como medida preventiva para evitar que se amontonen en la puerta fue que decidimos hacerlo, que ellos agoten la instancia institucional para dirimir este asunto”, resaltó.
Murillo Aguilar, fue reiterativo y dijo que ni por la fuerza ni por capricho de algunos diputados se van a entregar las oficinas y recordó que una minoría de legisladores destituyo a Francisca Covarrubias, la cual interpuso una denuncia ante un juez federal misma que por el momento le otorgo un amparo a la todavía directora.
Indicó que las oficinas permanecerán en estas condiciones hasta el próximo lunes, ya que Francisca Covarrubias se presentará a maquilar la nomina de los trabajadores.
Finalmente, Rigoberto Murillo Aguilar, hizo un llamado a todos los diputados a que trabajen en la irrestricta aplicación y observancia de las leyes.
“Es increíble que nosotros hagamos las leyes y seamos los primeros que las violamos, nosotros hacemos las leyes para que se ejecuten en beneficio de la sociedad, es absurdo, ilegal y contradictorio”, resaltó.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Cabe destacar, que el día de ayer se llevó a cabo la sesión pública ordinaria en donde de nueva cuenta estuvieron presentes solamente 12 de los 21 diputados, sin embargo, dentro del desarrollo de la misma el Senado de la República envió una minuta mediante la cual se reforma y adiciona el artículo 4º de la Constitución Política en Materia de Bienestar, dicho documento fue girado a nombre de la diputada Mercedes Maciel, como presidenta de la Mesa Directiva.