La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, trabaja en la atención oportuna de pacientes diagnosticados con diabetes a través del programa Centro de Atención a la Diabetes en el IMSS (CADIMSS).
La estrategia busca que los derechohabientes que viven con esta enfermedad, por medio de la educación en salud y con ayuda de un equipo multidisciplinario en Medicina Familiar, Nutricionista Enfermería y Trabajo Social logren el control de la enfermedad mejorando su estilo de vida.
Lee: Mastógrafo móvil de Salud estatal inicia recorrido por localidades
A través de actividades grupales y consulta médica, los pacientes acuden a su unidad de adscripción donde se les da seguimiento por un periodo de seis meses a fin de alcanzar las metas trazadas por su médico para retrasar las complicaciones crónicas.
El coordinador Auxiliar de Primer Nivel, doctor Israel González Cortes, indicó que los pacientes con diabetes deben acudir de manera recurrente a sus consultas en Medicina Familiar para dar seguimiento a su enfermedad y, su médico familiar determine si son candidatos para recibir atención, en CADIMSS.
Con estos centros, el IMSS busca que el paciente tenga un manejo integral, enfocado en la prevención, control, limitación del daño y lo más importante prevenir complicaciones agudas y retrasar la aparición de complicaciones crónicas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actualmente las unidades donde se cuenta con estos servicios son el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No.26 en Cabo San Lucas y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 en La Paz; asimismo, también se podrán atender a derechohabientes adscritos a la UMF No.7, No. 39 y No. 34 en Cabo San Lucas y La Paz respectivamente.
El IMSS invita a su población derechohabiente a acudir a sus consultas médicas de primer nivel y con ayuda de su médico tratante prevenir complicaciones a su salud, derivadas de enfermedades crónico-degenerativas como es la diabetes.