La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este jueves 14 de septiembre inició operaciones la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, en La Paz.
El titular de la Unidad de Atención Médica, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Efraín Arizmendi Uribe, cardiólogo intervencionista realizó de manera exitosa cuatro cateterismos cardiacos.
Lee: Inició campaña de vacunación contra VPH
De los procedimientos dos fueron terapéuticos con angioplastia coronaria y prótesis endovasculares (Stents) y dos diagnósticos, los cuatro con resultados exitosos.
Acompañado del cardiólogo intervencionista Andrés García Rincón, director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” de la Ciudad de México y un equipo multidisciplinario de salud, Arizmendi Uribe comprobó la precisión y óptimo funcionamiento del angiógrafo y demás tecnología necesaria para estos procedimientos.
El nuevo servicio de Hemodinamia del HGZ/MF No. 1, en La Paz, ofrecerá de manera oportuna diagnósticos y tratamientos de enfermedades cardiovasculares, servicios antes referidos a otros estados de la república.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El titular del IMSS en Baja California Sur, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, señaló que, gracias a la instrucción del director general del IMSS, Mtro. Zoé Robledo, se logró el equipamiento en hospital de Segundo Nivel de Atención, con el fin de disminuir la mortalidad de pacientes y mejorar la calidad de vida en derechohabientes con infarto agudo al miocardio.