La Paz, Baja California Sur.- Encabezados por el dirigente sindical Baldemar Sicairos, un grupo de trabajadores de confianza, eventuales y por contrato de diversas dependencias federales se presentaron en la delegación de la Secretaría de Bienestar Social (antes Sedesol) para buscar un encuentro con el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, a fin de exponer la situación de incertidumbre laboral que enfrentan debido a la falta de contratos o despidos.
Los inconformes fueron recibidos por personal de la Delegación y pasados a una oficina, aunque minutos más tarde les informaron que Castro Cosío no los podría atender porque “no estaban en la agenda”.
Molestos, Baldemar Sicairos y los trabajadores federales tuvieron que salir de la sala y dejar la oficina, no sin antes manifestar su desacuerdo con la actitud del alto funcionario de la Cuarta Transformación. “Cuando el perro es bravo hasta a los de la casa muerde”, dijo el líder sindical, en alusión a lo que calificó de prepotencia de Castro Cosío y de colaboradores como Omar Castro.
Vea: [Video] Denuncian despidos en las dependencias federales
Participamos en un cambio; nos manifestamos contra un hartazgo y estamos peor, dijo, al tiempo que mostró fotografías en donde se aprecia su intervención en mítines con Andrés Manuel López Obrador durante su campaña a la Presidencia de la República.
Los afectados son trabajadores de Semarnat, Conagua y Conafor, aunque en esta situación hay más en otras delegaciones pero no se atreven a manifestarse porque aún guardan la esperanza de conservar su empleo; los inconformes se volverán a presentar hoy a las 10 de la mañana en la oficina de Víctor Castro Cosío.