El secretario Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSPEMIDBCS), Marco Antonio Cota Aguilar, dijo que los pagos correspondientes a las prestaciones de los trabajadores, se encuentran garantizados ya que dentro de la negociación que se lleva a cabo con el gobierno del estado, se determinó que estas erogaciones sean contempladas dentro del presupuesto de egresos.
El dirigente subrayó que no va a hablar de las pasadas dirigencias, ya que los errores, fallas y omisiones que hayan cometido los anteriores secretarios, son historia y caer en esta práctica, es una forma de evadir sus responsabilidades y él, no asumió el cargo para justificarse con los actos de los demás.
“Hablar de los anteriores, es justificar mi incapacidad para resolver las cosas y yo no me voy a justificar con nadie, vine a hacer mi trabajo y mis obligaciones de representar a los trabajadores, por ello este avance de incluir en el presupuesto los pagos, es todo un logro para la base laboral, ya que de esta forma se evita que haya retrasos en sus retribuciones”, las cuales suelen ocurrir por la falta de recursos dentro de la administración.
“Los puntos plasmados dentro del pliego de demandas correspondientes al 2022, buscan atender las demandas y los problemas que viven nuestros agremiados, por ello se han abarcado aspectos de carácter económico, social, laboral y jurídico” explicó.
Dijo que existe plena confianza para que en un lapso de una semana y media se cuente con el resolutivo favorable por parte de las autoridades, la cual habrá de traducirse en el beneficio colectivo para los trabajadores y sus familias, “La respuesta que hemos tenido es positiva y vemos con satisfacción que las negociaciones transcurren en un marco de respeto y compresión de parte del gobierno que encabeza Víctor Castro” refirió.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, mencionó que una de las metas trazadas dentro de la administración Estatal era la de la rehabilitación de los módulos de asistencia del Comité, los cuales estaban en su total abandono por administraciones pasadas y al día de hoy a 4 meses de gestión de la nueva administración del Comité Ejecutivo Estatal.
Se ha dado cumplimiento con el compromiso pactado, en beneficio de los compañeros que vienen de las diferentes secciones hermanas desde Cabo San Lucas hasta Mulegé, quienes se ven en la necesidad de ocupar los espacios por diversas tenciones médicas.
De igual manera, existe una gestión por parte del dirigente Estatal para surtir productos de primera necesidad dentro de los módulos de asistencia, los cuales han sido de vital importancia para las y los trabajadores, cumpliendo con las demandas y lo más elemental en las necesidades.