La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de dar seguimiento y definir acuerdos para la elaboración del convenio con el que se dará inicio al Programa de Desarrollo Territorial por Municipio, se llevó a cabo este martes una reunión de trabajo de los titulares de Desarrollo Económico de los Ayuntamientos y personal de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).
La importancia de este programa radica en el beneficio que representa para la ganadería, el ecoturismo, y la capacitación de productores en el mejoramiento de la producción primaria, así como, el fortalecimiento de las empresas rurales.
En esta mesa de trabajo, dieron formal asistencia, Patricia Meza Castro, Directora General de Desarrollo Rural Sustentable del XVI Ayuntamiento de La Paz; Alberto Domínguez, Secretario de Desarrollo Municipal de Comondú; Mirna Arce Murillo, Secretaria de Desarrollo Social y Económico de Loreto, Omar Escobedo Crespo, Director de Desarrollo Rural de Municipio de Los Cabos, junto al representante de CONAZA, MVZ. Felipe Sánchez Rivera, para dar a conocer lineamientos que servirán para agrupar, fortalecer y mejorar las zonas rurales.