La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer que están avanzando en la creación de espacios en el norte del estado para lograr tener mayor conectividad aérea y con ello seguir detonando el turismo.
Se trabaja en un proyecto de rehabilitación de una pista aérea en Santa Rosalía, mientras en Bahía Tortugas se prevé la construcción de otra pista de aterrizaje.
Lee: El 10% de los turistas en Los Cabos son de Canadá
“Vamos muy avanzados, la idea es que haya un espacio en donde pueda tener conectividad con Santa Rosalía, particularmente en la zona de Palo Verde. Nos hemos reunido ya en dos ocasiones con los responsables del proyecto”.
Destacó que, aunque el proyecto aún se trabaja y no tienen una fecha estimada para la creación, seguirán insistiendo en la vinculación de Santa Rosalía con el resto de Baja California Sur, esperan concretar pronto los planes para darlos a conocer.
Ademas, Bahía Tortugas también se encuentra contemplada, se trabaja en la creación de una segunda pista área.
“Acabo de tener una reunión con Mito Romo, el dueño del aeropuerto privado en Cabo San Lucas quien asegura estar avanzando mucho para que en Bahía Tortugas se tenga una nueva pista, ya se tiene la concesión sólo falta liberar el terreno”.
TERCER PUEBLO MÁGICO EN BCS
Apuntó que se vienen grandes proyectos para Mulegé, un destino turístico que tiene mucho que ofrecer y se buscará que destaque como ha pasado con los municipios del sur del estado, de obtener el distintivo de Pueblo Mágico, ayudará a atraer a más visitantes, por lo que habrá mayores inversiones y con ello una economía circular que beneficiará al pueblo sudcaliforniano.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Le he estado planteando a Miguel Torruco que ha sido un funcionario federal excepcional de apoyo para el desarrollo turístico en Baja California Sur de que consideren a Santa Rosalía para que sea considerado como pueblo mágico, ya entregamos toda la documentación correctamente así que esperemos que el comité que preside la decisión dé el dictamen de Pueblo Mágico y que sea favorable” destacó Castro Cosío.
El mandatario estatal recordó que están a la espera de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien llegará al norte del estado para supervisar el Plan Integral para el Bienestar, un programa de intervención en caminos y carreteras, mejoramiento urbano y vivienda, acciones en materia de antropología e historia, y trabajos para garantizar el derecho a la salud, otro de los temas que eran urgentes de atender en Mulegé.