Buscan empresarios atraer a más turistas a sudcalifornia

Canaco Servytur La Paz y 20 empresas locales se reunirán con agencias de viajes en la CDMX

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · domingo 8 de noviembre de 2020

En el evento se promoverá a La Paz, sus atractivos naturales y su patrimonio cultural que encanta al que lo conoce. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

El Coordinador Estatal de la Asociación Civil Rutas Mágicas del Noroeste y Vicepresidente de Canaco-La Paz Juan Carlos Cañedo informó que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo en la capital del país el Work Shop Ciudad de México, evento al que asisten 20 empresas del sector turismo del estado, quienes sostendrán reuniones con agencias de viajes y Tour Operadores, a quienes –sin intermediarios-, podrán ofrecer sus servicios y sus productos a fin de atraer más turistas en el año 2021.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

PARTICIPA CANACO

Según el empresario, el evento es organizado en coordinación con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y Tour operadores en la ciudad de México, con la participación y apoyo de Canaco Servytur de La Paz y la Secretaría de turismo Federal; el encuentro está organizando a raíz de una propuesta de un grupo de empresarios hoteleros para poder hacer un evento en la ciudad de México, donde se actualicen y se den a conocer las tarifas del 2021, cumpliendo con todas las medidas y los protocolos sanitarios tanto de la ciudad de México como los de Baja California Sur.

SOLO AFORO PERMITIDO

Juan Carlos Cañedo detalló que este evento se está realizando única y exclusivamente por esta área debido a que el aforo permitido para estos eventos es de 50 personas; que se van hacer varias sesiones de trabajo donde se van a estar entrevistando directamente hoteleros y prestadores de servicios sin presencia de intermediarios.

TRES REUNIONES

El evento será en la ciudad de México en el edificio de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la colonia Cuauhtémoc; iniciará a las nueve de la mañana con la primera sesión; la segunda será a las 11 y la tercera a las 4 de la tarde, y en la noche habrá una conferencia de prensa donde se contará con la presencia del subsecretario de Turismo federal Humberto Hernández-Haddad.

HOTELES Y AEROLÍNEA

Por el estado, participan la naviera Baja Ferries, la aerolínea TAR, el hotel Catedral, el City Express, el Hyatt, el hotel Marina, el Oasis De Loreto, Casa Toda de Todos Santos, y empresas turísticas como la Cortez Club, Club de Playa El Tecolote, dos agencias Tour operadoras, así como un consejo turístico de La Ventana que lleva una representación de 10 empresas.

Va también la cadena Van Wormer de Los Barriles; De Guerrero Negro asiste la empresa Malarrimo que es la que hace el Tour de ballenas, así como Mar y arena de San Carlos, entre otras.

RUTAS MÁGICAS DEL NOROESTE

En total serán 20 empresas de Baja California Sur las que estarán representadas al evento denominado Workshop Ciudad de México, informó Juan Carlos Cañedo Preciado, Coordinador Estatal de Rutas Mágicas del Noroeste, una Asociación Civil vinculada con Turismo Federal y reconocida por Turismo Estatal, según explicó el mismo empresario.

En el caso del gobierno del Estado, Juan Carlos Cañedo afirmó que el secretario Luis Araiza les dio autorización para utilizar el logo oficial, aunque posteriormente instruyó para que pidiera que fuera retirara.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, se ha sumado a las labores. Foto. José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

NO SE ESTÁ LUCRANDO

Finalmente, afirmó que no se está lucrando, sino que es un evento que los mismos empresarios están poniendo, y que está invitado el Pueblo Mágico de El Fuerte, Sinaloa.

CONCLUYE CAMPAÑA EN REDES

Entre tanto, este 5 de noviembre concluyó la campaña en redes sociales “Unidos Reactivemos el Turismo”, un esfuerzo institucional que a nivel local encabezó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabildad (SETUES) Luis Humberto Araiza López.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

En esta campaña participaron todas las entidades del país, a las cuales se les dedicó un día para promover las bellezas, bondades y atractivos que poseen como destinos, mediante 5 publicaciones diarias en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.