Buscan modernización de procesos registrales en BCS

Se concluyó la digitalización e indexación del acervo histórico de 1970 a 2016

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 28 de noviembre de 2023

 Se dio por concluida con la primera etapa en el municipio de La Paz de digitalización e indexación. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Al presidir la reunión para conocer los avances del proyecto de modernización del Registro Público de la Propiedad en La Paz, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío indicó que su administración busca además de lograr ese objetivo, la armonización de los procesos registrales en todo el estado.

Acompañado por Griselda Martínez Vázquez, directora general de Inventarios y Modernización Registral y Catastral de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Karina Ramírez Miranda, directora general del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en la entidad y de la Mtra. Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas, Castro manifestó su interés de que la actualización de estas dependencias se lleve a los cinco municipios de BCS, para ello, habrán de contar con todo el respaldo de su gobierno.

Lee: Modifican el decreto de regularización de vehículos; beneficia a Baja California Sur

Durante la reunión en la que también estuvieron Notarios Públicos, se dio a conocer que se dio por concluida con la primera etapa en el municipio de La Paz, consistente en la digitalización e indexación del acervo histórico de 1970 a 2016.

Karina Ramírez reconoció el respaldo de la Federación en el procedimiento y apoyo financiero para hacerlo posible. Asimismo el mandatario sudcaliforniano reconoció además la disposición y participación de la (SEDATU), para impulsar otras acciones importantes como el complejo deportivo de “El Piojillo” en esta ciudad y campos deportivos en Mulegé.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, Víctor Manuel Castro Cosío reiteró su compromiso de fortalecer a esta dependencia, con la visión de aportar mejores resultados en beneficio de las y los sudcalifornianos.