La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Busca Gobierno de Baja California Sur, Ayuntamiento de Los Cabos y autoridades federales construir alrededor de 8 mil viviendas para reubicar a familias que viven en zonas de riesgo.
Este 2023 el padrón de personas que viven en estas zonas de alta peligrosidad en la entidad indica que son alrededor de 60 mil, de las cuales 45 mil se encuentran asentadas en el municipio de Los Cabos.
Lee: BCS cuenta con 174 refugios para esta temporada de huracanes
Al respecto, el gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que para resolver esta problemática se promoverá la construcción de vivienda “barata” en terrenos del ejido de Cabo San Lucas.
Detalló que este proyecto de reubicación se está realizando en coordinación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Los Cabos.
Explicó que el desarrollo urbano se encuentra en proceso y que podría ser una realidad para 2024, ya que se proyecta que sean 240 hectáreas para la construcción de las 8 mil viviendas a precio accesible en las que se incorporarán todos los servicios y espacios públicos a través de un programa de inversión de Asociación Público Privada (APP), para beneficio de las familias sudcalifornianas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hay asentamientos que están en muy alto riesgo y eso se tiene que resolver a partir de la gestión de infraestructura hidráulica, lo que además permitirá una oferta de suelo para familias que están buscando dónde vivir”.