La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A unos días de cumplir dos meses de haber sido atropellada por una embarcación, la doctora Alexandra Álvarez solicita una audiencia con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.
Dio a conocer que tiene un mes pidiendo tener un acercamiento con el mandatario estatal para darle a conocer su caso, las afectaciones que le causó el accidente y la problemática que existe en la Bahía de La Paz por falta de regulación marítima.
Lee: Exigen protección para quienes disfrutan de la bahía paceña
“¿Dónde está el gobernador? tengo más de un mes pidiéndole una cita, eso sí, se da el lujo de hablar y decir que va a apoyar mi caso, que todos son procesos y que tenemos que esperar, porque yo he tenido que esperar, ya casi van a ser 60 días. El 25 de abril fue el accidente pero que tal esta otra víctima que está a punto de salir a luchar junto conmigo que tiene 6 años esperando”.
ACCIONES CONCRETAS
Expuso que solo busca acciones concretas ya que su caso ha sido atendido por la Procuraduría General de Justicia de manera obligada, ademas de que está siendo respaldada por un grupo de personas que también han alzado la voz por ella. Al ser un caso mediático, después de haber expuesto públicamente lo ocurrido, 50 días después del accidente está siendo atendida.
“Es irrisible que digan que tienen un departamento de atención a víctimas, que hay apoyopsicológico, un departamento de conciliación y de justicia alternativa cuando realmente si tu no expones a un político, el político no trabaja y este es un caso”.
“Se está demostrando de cómo la ciudadanía está metiendo presión a través de redes sociales y a través de medios para que realmente las cosas sucedan, es una verdadera burla para las víctimas el tiempo que tienen que esperar y los cuestionamientos que te hacen que realmente violan tus derechos humanos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
PROCESO DOLOROSO
Además de que las afectaciones a raíz del accidente han sido importantes, desgastantes y dolorosas, al proceso se le suma la revictimización, apuntó que, aunque las declaraciones que ha dado son voluntarias, sin embargo, son desgastantes, pero debe hacerlas para lograr ser escuchada.
“Le hago un atento llamado al gobernador, necesito tener una reunión en persona porque las reuniones que yo ya he tenido tanto con el procurador, subprocurador y el ministerio público solo dicen que van a hacer cosas que no las hacen”.
Finalmente, expuso que es urgente que se empiece a trabajar en la regulación de las embarcaciones, otro tema que debe ser tomado para evitar los accidentes que ocurren en el mar, su caso se les suma a otros hechos que han ocurrido, otros que no han sido mediáticos pero que han resultados igual o hasta más complicados.