Cabo Pulmo, abierto, pero con restricciones 

Ya hay empresas que están trabajando con todas las medidas de seguridad en salud

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · jueves 30 de julio de 2020

Tras iniciar la pandemia, Cabo Pulmo había permanecido cerrado. Foto: Cortesía | RedBull.com

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Carlos Ramón Godínez Reyes, director del Parque Nacional de Cabo Pulmo y encargado del Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), confirmó que las actividades turísticas en el Parque, ya han sido reabiertas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La noticia dijo fue hecha la semana pasada por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien informó que el Comité de Seguridad en Salud del Estado, incluyó estas actividades como permitidas.

Detalló que las actividades turísticas que se llevan a cabo en el Parque Nacional de Cabo Pulmo son buceo y snorkel, y que, al ser reabierto cada prestador de servicios turísticos, que pretenda llevar a cabo estas actividades, deberá cumplir con lo estipulado en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Entre las condicionantes dijo, es el número de personas por embarcación. Dijo que, de acuerdo a ello, ellos como CONANP están en estrecha comunicación con COEPRIS y Turismo del Estado. Así mismo adelantó que en las fechas próximas están por sacar un comunicado oficial como Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Mencionó, que, tras el anuncio de su reapertura, ya había empresas que ya estaban preparadas para comenzar, cumpliendo con los protocolos y lineamientos. Por lo que han reactivado sus actividades.

Cabo Pulmo, se ubica en la zona rural del municipio de Los Cabos, es un área natural protegida bajo la categoría de Parque Marino Nacional, desde el 15 de junio de 1995 y desde el 7 de Junio del 2000 como Parque Nacional, ofrece el único arrecife de coral en el Golfo de California, el llamado arrecife coralino de Cabo Pulmo.