La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La práctica de senderismo en el estado de Baja California Sur, cada día se vuelve más habitual, el estado cuenta con paisajes sorprendes que son visitados por cientos de personas, son diferentes grupos de personas las que se dedican a esta actividad al aire libre que te ayuda a conocer más la historia del estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Rubén Arturo Bojórquez Ramírez quien organiza actividades al aire libre como senderismo, comenta es una actividad que requiere de esfuerzo si lo necesitas pero que te ayuda para conocer más rincones del estado que no sabias que existían.
“Es importante realizar actividades al aire libre que involucren la actividad física, practicar senderismo te ayuda a conocer lugares y personas ya que es una actividad que se realiza con más de dos personas, al estar en contacto con la naturaleza aprendes a valorar mucha cosa por medio del senderismo que tal vez antes no se realizaba tanto como tal”.
La forma de trabajar de grupos de senderistas ha tenido que implementar las medidas de salud que se requieren en este tiempo de contingencia, se han podido implementar viajes pequeños con grupos reducidos para en todo momento cuidarse de algún contagio por Covid-19.
“Se acaba de retomar la práctica del senderismo, con las medidas que ya conocemos de lavado de mano, estornudo de etiqueta, sana distancia, cubrebocas, entre otras cosas, los grupos ya no son de treinta o cuarenta personas como antes, ahora son grupos de diez personas máximo”
El senderismo es un deporte no competitivo, se trata de recorrer una distancia que un guía te propone, actualmente existen diferentes rutas en La Paz, San Antonio y El Triunfo, entre otras comunidades que también lo están implementando como un atractivo turístico.
“Nos damos a la tarea de crear nuevos senderos, buscar paisajes bonitos y de alguna manera crear espacio recreativo para el disfrute de la ciudadanía, alrededor de La Paz hay muchos senderos, anteriormente había más personas, pero debido a la pandemia debimos reducir los grupos”.
Sudcalifornianos han optado por realizar esta actividad ya que después del aislamiento se presenta una gran inquietud por respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza, para practicar el senderismo muchos grupos inician desde muy temprano su recorrido para no estar expuestos a altas temperaturas en su camino.