La Paz, Baja California Sur.- Luego de la detención en Estados Unidos, de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo y a quien se le acusa por los presuntos delitos de pornografía infantil, trata de personas y violación a menores, en la entidad esta congregación no quiso dar ninguna declaración al respecto.
Se nos informó que se conducían de manera institucional y se nos proporcionó un número telefónico del área de comunicación social con sede en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, al intentar comunicarnos no se tuvo éxito.
Se sabe que en la capital del estado hay dos templos de la Luz del Mundo, uno de estos ubicado en las calles 5 de Febrero en la colonia Los Olivos y el cual fue construido en 2013, en lo que respecta al número de feligreses se estima que llegaron a la entidad alrededor de mil hermanos (como comúnmente se hacen llamar), algunos procedentes de la Ciudad de México y Guadalajara.
Cabe destacar, que la Luz del Mundo a través de un comunicado oficial expresa que el apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas; rechazan categóricamente las falsas imputaciones que se han vertido en su contra.
De igual manera, confían en las instituciones que imparten justicia en los Estados Unidos de Norteamérica (lugar en donde fue aprendido la tarde del martes), específicamente en el estado de California.
En dicho comunicado también se manifiestan que el Sistema Jurisdiccional establece el principio de presunción de inocencia, mediante el cual toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, por ello en razón de los principios cristianos que la iglesia predica y práctica, rechaza toda conducta que violente la dignidad de la persona.
Finalmente dicen que en consecuencia, esperan que los infundados señalamientos no degeneren actos de discriminación e intolerancia religiosa en contra de los miembros de la iglesia.
Cabe destacar, que en la página web de la Luz del Mundo, señalan que los objetivos principales de dicha religión es dar a conocer a todas las personas, sin distinción o discriminación alguna, el mensaje de salvación espiritual, así como contribuir mediante el evangelio de Jesucristo a la paz y fraternidad entre los hombres como en las naciones, reconciliar a la humanidad con Dios, infundiendo al hombre la esperanza de vida eterna.