La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Es importante conocer lo que significa la salud física para que el pueblo paceño pueda incorporar a su vida, un estilo saludable de vida. Cuando nos referimos a la salud física estamos hablando del bienestar del cuerpo, el bienestar de un funcionamiento optimo del organismo de las personas, una condición de los individuos que se encuentran en buen estado físico, mental, emociona, que no presentan una enfermedad.
Datos arrojados por la Organización Mundial de La Salud (OMS) determinan la salud como un estado de bienestar que va más allá de no tener alguna enfermedad, al tratarse de un bienestar físico, mental y social. Cuando tenemos una optima condición física podemos realizar múltiples actividades que fomenten nuestro bienestar, como el deporte, algún hobby, algo que nos apasione como el arte de la danzas, el teatro, la música, el cine, fotografía, etc; para seguir desarrollando o cultivando dichas habilidades para nuestro bienestar físico y sobre todo emocional.
Para poder cuidar nuestra salud tenemos que tener buenos hábitos que nos permitan tener una vida saludable. La alimentación y la nutrición son fundamentales para poder conseguir esta meta, es importante tener alguna actividad física que nos ayude a mantenernos sanos, como ir al gimnasio, caminar por el Malecón de La Paz, andar en bicicleta en la ciclovía, asistir a una academia de danza, o alguna actividad que además de disciplinarnos en un área, nos mantenga en forma, para tener un estilo de vida saludable.
Cuando una persona goza de buena salud física irradia una energía vital, su actitud es más positiva, se ve bien y se siente bien, en teoría no debería de padecer de ninguna enfermedad, sin embargo en ocasiones la genética o algún padecimiento no perdona ningún tipo de impedimento; se puede dar el caso de que una persona que se vea sana puede tener una enfermedad que tenga que tener una atención medica determinada.
La salud física se puede ver afectada por algunos factores o circunstancias, un estilo de vida no muy saludable, una manera desmedida de tomar bebidas alcohólicas, un entorno laboral que impida hacer mucho ejercicio y demás, sin embargo es importante mantener una salud física favorable para nosotros mismos.
La buena alimentación balanceada, sana y nutritiva, la higiene corporal, tener actividades diarias que propaguen el ejercicio, el dormir bien, la cantidad de horas recomendadas, disponer de tiempo para hacer alguna rutina o ejercicio físico constante, asistir al médico y checar que nuestra salud este bien, tener un estilo de vida armónico y saludable, libre de sentimientos de preocupación, angustia o miedos, además de tener un equilibrio mental y sentimental, pueden hacer que nuestra salud física mejore muchísimo.