La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- José Luis Ahuja Navarro, tomó protesta como nuevo titular de la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.
En este acto protocolario estuvieron presentes Homero Davis Castro, quien dejo el cargo como delegado del IMSS en la entidad; Víctor George Flores, secretario de Salud; así como el Consejo Consultivo Delegacional integrado por los sectores obrero, patronal y el gobierno del estado.
José Luis Ahuja Navarro, al hacer uso de la voz aseguró que vigilará los procesos administrativos, se comprometió a fortalecer al Instituto, reorganizar los servicios médicos y así como mejorar las Unidades de Medicina Familiar.
“Pondré al servicio del estado todo lo que sé y todo lo que siento, viene la mejor época para el IMSS en BCS”, enfatizó.
Añadió, que su trabajo se basa en disciplina, transparencia y honradez, con la visión trazada por el director general del Seguro Social, Zóe Robledo, en cuanto a ser referente nacional.
Cabe destacar, que el nuevo titular de la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, tiene una antigüedad de 26 años, es cirujano general de formación, cuenta con dos maestrías una en epidemiologia y en administración de hospitales y servicios de salud.
Inicio su trayectoria institucional en 1983, dentro de su experiencia laboral en el IMSS, trabajó como coordinador de Atención Médica, director de hospital, jefe delegacional de Prestaciones Médicas en las delegaciones de Durango y Sinaloa y fue jefe de la División de Hospitales de Segundo Nivel en el Hospital “La Raza”.
También tiene un doctorado en ciencias médicas por la Facultad de Medicina, división de estudios de Posgrado e Investigación.
Originario de León Guanajuato José Luis Ahuja Navarro, estudio medicina en Veracruz, egresó de la especialidad de los servicios médicos de Pemex.
“El ser jefe de Servicios Médicos le permite a uno trabajar muy cerca de la gente, sigamos luchando para mejorar nuestra institución la cual es grande”, resaltó.
Por su parte, Claudia Laura Vázquez Espinoza, directora de Normatividad de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS en representación del director general, Zoé Robledo, reconoció la vocación y experiencia de 26 años dentro del IMSS de José Luis Ahuja Navarro.
Señaló que el concurso de elección representa un ejemplo de transformación en el país, ya que contribuye a la equidad, transparencia, y se reconoce el mérito de hombres y mujeres comprometidos con el IMSS.
“Hoy se escribe una nueva etapa en la representación del Instituto en Baja California Sur. El reto es trabajar con gran sentido de responsabilidad y comprometido para escuchar y resolver las peticiones de los derechohabientes; atenderlos en materia de salud, asistencia social y prestaciones médicas y sociales”, resaltó.
De igual manera, Vázquez Espinoza hizo un llamado a los trabajadores del IMSS en la entidad, ya que el apoyo y compromisos de estos, serán de suma importancia para lograr los objetivos planteados.
En el evento protocolario también se contó con la presencia de Raymundo Román Armenta, en representación del Secretario General de la Sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor Juan Felipe Rivera Cota.
Así como representantes del sector patronal, Isidoro Scholnik, de Canaco y Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui, representante de Canacintra. Quienes representaron al sector obrero fueron, Amadeo Murillo Aguilar, de CTM y Gastón Guadalupe Avilés González, de CROC y los diputados del Partido del Trabajo (PT) por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez y Ana Ruth García Grande, estuvieron en la toma de protesta.
“Pondré al servicio del estado todo lo que sé y todo lo que siento, viene la mejor época para el IMSS en BCS”
José Luis Ahuja Navarro
Desaparece la figura de delegado del IMSS
Fue el pasado mes de septiembre de 2019 cuando el aun delegado del instituto en Baja California Sur, Homero Davis Castro, anuncio que el cargo que desempeñaba desaparecería y la función seria ahora como Titular de la Oficina de Representación, al cual tomó protesta el día de ayer José Luis Ahuja Navarro.
La convocatoria señalaba que el nuevo titular del IMSS debería tener un perfil de médico o enfermera con titulo y cedula, ser trabajador activo o jubilado del instituto y tener cuando menos 10 años dentro de la institución.