La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz, informó que ante la etapa álgida de la pandemia a consecuencia del virus de Covid-19, en donde las autoridades han implementado medidas más rigurosas para proteger la salud de todos, la posible reapertura de los templos anunciados en días pasados se canceló debido al aumento de casos y fallecimientos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Indicó que las indicaciones de las dependencias de salud se deben asumir con seriedad y cumplir comprometidamente, para proporcionar a los fieles ejemplos de amor a la vida y de respeto y obediencia a la autoridad civil.
Por lo que en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria en donde se regresó a unas actividades no esenciales con una nueva normalidad, el sector salud ha reportado más casos de contagio, en donde previo a que se rompiera el confinamiento se registraban 7 personas infectadas diario, después de este se han estado registrando 40 al día.
Asimismo el virus ha cobrado la vida de muchas personas, por lo que reiteró que no hay condiciones para la reapertura de los templos, ni actividades pastorales en grupo.
“Así pues queridos hermanos, orando por nuestro pueblo y buscando su máximo bien, les reiteró la cancelación de toda la apertura de los templos, y así mismo los que hayan programado alguna actividad litúrgica con presencia del pueblo en la primera semana de julio, les pido las pospongan hasta nuevo aviso”, resaltó.
En el comunicado del obispo se señala que se deben acatar las reglas y normas que establece el sector salud, así como seguir con las medidas sanitarias que implica esta pandemia que no solo ha golpeado a México y BCS, sino a todo el mundo.
Indicó que al atender estas determinaciones es una manera de manifestar al pueblo amor. “Quedémonos en casa y orando unos por otros, Dios nos conceda pronto salir del confinamiento y continuar con nuestra vida ordinaria”, resaltó Miguel Ángel Alba Díaz.
Cabe resaltar, que Baja California Sur se encuentra en color naranja del semáforo de alerta sanitaria en la que se establece que dicho nivel es crítico por lo que actividades recreativas como las playas y restaurantes sólo tienen permitido el aforo de un 30 %, cines, bares y casinos permanecen cerrados.