La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Miles de automovilistas tardaron hasta dos horas y media en llegar de la avenida Colosio a la Universidad, en el mayor embotellamiento registrado hasta ahora en la ciudad de La Paz, originado por los trabajos de reparación en la cinta asfáltica, en donde trabajaban una máquina y un camión de volteo en un tramo de poco más de 100 metros.
El problema inició desde las 2 de la tarde y siguió hasta pasadas las 6, con hasta una hora en recorrer un tramo de 100 metros en la avenida Forjadores; algunos automovilistas decidieron regresar para tomar la Colosio y salir por el Libramiento, sin embargo la situación resultó similar y hasta peligrosa, ya que algunos trataban de ingresar en sentido contrario.
Otros, buscaron salir por la el boulevard J. Múgica para salir por el Libramiento, sin embargo tampoco dio resultado ya que esta vialidad se saturó causando una lentitud en el tráfico, con nudos en la entrada y la salida del puente de la 8 de Octubre, incluso afectando al tránsito hasta el fraccionamiento Camino Real y La Fuente.
Algo similar sucedió con quienes buscaron una vía alterna por el bulevar Pina Pallas, en donde también se registraron grandes embotellamientos.
En redes sociales, el problema vial causó una gran inconformidad, por la pérdida de tiempo para los miles de automovilistas y por la falta de policías para agilizar el tráfico.
Incluso, algunos subieron sus unidades a los tramos en reparación, en los que se colocaron conos para evitar el paso de los automóviles.
Como se sabe el boulevard Forjadores es uno de los más transitados de la ciudad de La Paz, debido a que comunica a una gran cantidad de colonias del sur, además de que es el único paso para salir a Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
No es esta la primera ocasión que se presenta este tipo de problemas; en las últimas semanas ha sido constante, especialmente en las horas pico, en las horas de entrada y de salida del trabajo.
Y mientras el tráfico de la ciudad hacia el sur se colapsaba, los carriles contrarios registraban poca afluencia vehicular; pese a lo anterior, no se habilitó un carril para desahogar el tráfico.