La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el objetivo de mejorar los resultados académicos durante la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del estado ofrecerá a docentes y estudiantes de enseñanza media superior una capacitación sobre el uso adecuado de herramientas de la plataforma Google for Education, informó la coordinadora de Educación Media Superior de SEP, Cristina Talamantes Cota.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La funcionaria mencionó que estos webinar o seminarios se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 01 de octubre y estarán abiertos para los profesores y profesoras tanto de educación media superior como de cualquier otro nivel de planteles públicos y privados, que pretendan utilizar de una manera más efectiva la denominada “G” suite.
La coordinadora de Educación Media Superior expresó que para los docentes las actividades iniciarán el lunes 28 de septiembre a la 13:00horas con el webinar: "Diseñando ambientes de aprendizaje con Google Classroom" que tendrá este link de registro.
Talamantes Cota apuntó que el martes 29 de septiembre de 10:00 a 11:30 horas, tiempo local, se desarrollará el tema dirigido a estudiantes titulado: Un webinar para los alumnos: “Introducción a la cuenta G Suite y uso de Google Classroom” al que podrán acceder, sin previo registro, a través de este link.
De igual forma, agregó que el webinar 2 para maestros se denomina: "Clases interactivas con documentos de Google" y se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre 13:00 horas y se podrá participar con este link de registro. Por último, precisó que el ejercicio de capacitación culmina el jueves 01 de octubre con el tema: "Diseño de evaluación integral con formularios de Google", que iniciará a las 13:00 horas y tendrá el siguiente link de registro. Enfatizó además que los docentes que participen en los tres webinar recibirán su constancia por parte de Google for Education y su Partner “A”.