La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, dijo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que Baja California Sur es un destino que se diversifica y se fortalece en los mercados turísticos más importantes, el mandatario asistió al encuentro realizado en Madrid, España, acompañado del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Cabe mencionar que, la Feria Internacional (FiTur), se celebra anualmente, se ha convertido en una de las más grandes y número uno en la península ibérica. Una de las principales razones por las que se acude a esta feria, es para la toma de decisiones en el ámbito turístico. “La feria también se considera la puerta de entrada más importante al mercado latinoamericano”.
En ese sentido, Mendoza Davis, aseveró que en BCS se trabaja en difundir y promocionar las fortalezas y bondades de los destinos sudcalifornianos, no solo para atraer la llegada de más visitantes sino también para competir en otros segmentos turísticos.
De igual forma, refirió que participar en esta clase de eventos como lo es el FITUR, es sumamente benéfico para el turismo en la entidad, ya que está una de las plataformas más trascendentales reúne a expertos y socios comerciales de distintas naciones con los cuales apuntó, buscará establecer lazos de negocios.
Este evento que, además celebra su 40 aniversario, sirve como una plataforma a nivel global para promover y desarrollar estrategias para conocer los nuevos hábitos de consumo e impulsar la industria del turismo.
A través de su cuenta de Twitter, compartió una imagen a lado de El Rey Felipe VI de España, quien personalmente se refirió a Baja California Sur como “uno de los mares mas bonitos del mundo al que me gustaría regresar”, expresó.
En esta edición, el Gobernador de Baja California Sur se encuentra en la capital de España, y ha compartido una serie de imágenes donde se puede observar al lado de máximas autoridades y ministros extranjeros de turismo que organiza IFEMA con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OTM).
“La industria turística es motor de desarrollo social y crecimiento económico para nuestro Estado, por ello, es que estamos trabajando para proyectarlo e impulsarlo en todo el mundo y que se refleje en una mejor calidad de vida para toda nuestra gente”, finalizó Carlos Mendoza.
En su puesta en escena, Fitur rompió todos los récords de participación anteriores con 10,487 compañías de 165 países y regiones, 142,642 visitantes profesionales y 110,848 visitantes del público en general.