La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El titular del poder ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis felicitó al virtual gobernador electo emanado de la Coalición Morena-Partido del Trabajo Víctor Castro Cosío por su triunfo en los comicios del pasado domingo, e hizo votos para que bajo su administración Baja California Sur continúe siendo ejemplo nacional de desarrollo y prosperidad.
Apenas unos minutos después, Castro Cosió respondió a través de sus redes sociales y escribió: Mi gratitud y reconocimiento al gobernador Carlos Mendoza Davis, por sus buenos deseos…ratificamos nuestra voluntad para lograr un desarrollo con bienestar para todas y todos los que habitamos esta tierra.
En un mensaje, Mendoza Davis informó que ha establecido comunicación con quien habrá de sucederlo en el cargo por los próximos 6 años, y anunció que una vez que el Instituto Estatal Electoral (IEE) entregue la constancia de mayoría correspondiente, se reunirá con el gobernador electo para iniciar, con toda oportunidad, los trabajos del proceso de entrega-recepción: sudcalifornia no se puede, no se debe detener, expresó.
Recordó que el pasado domingo se realizaron las elecciones para renovar la gubernatura del Estado, los cinco Ayuntamientos, el Congreso del Estado y nuestra representación en la cámara de diputados del congreso federal, al tiempo que celebró que una gran cantidad de personas hayan salido a votar de forma ordenada.
Afortunadamente, dijo, el proceso electoral transcurrió sin incidentes mayores, desde el arranque hasta su conclusión.
FUE UNA FIESTA DEMOCRÁTICA
Destacó que en esta jornada las y los sudcalifornianos hicimos de la jornada una gran fiesta de la democracia, del pluralismo y de la responsabilidad, y afirmó que lo vivido el pasado domingo reitera la madurez política que tenemos las y los sudcalifornianos.
Mi reconocimiento a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla y que con su participación hicieron posible que miles de personas, con libertad, emitiéramos nuestro voto; El proceso y la jornada electoral no hubiera sido posible sin el trabajo de quienes conforman las instituciones electorales; A nombre de la sociedad sudcaliforniana nuestro agradecimiento por garantizar un proceso electoral apegado a derecho, expresó.
En ese mismo tenor, Mendoza Davis reconoció la participación de las y los candidatos, de las distintas fuerzas políticas que formaron parte de la contienda; Con su participación fortalecieron a la democracia, indicó.
Asimismo, felicitó a los señoras y señores candidatos que de acuerdo a los cómputos realizados por los consejos distritales y municipales y que ya fueron oficializados, resultaron electos a los diversos cargos de elección popular, y envió una felicitación especial al candidato a gobernador Víctor Castro Cosío.
VOLUNTAD DE LA MAYORÍA
Reiteró que su gobierno estará, como siempre, entregado a servir a las y los sudcalifornianos hasta el último minuto de la administración, y que responde al mandato de la sociedad con el espíritu que nos condujo al gobierno: generar bien común, preservar la libertad y proteger la democracia: Un gobierno democrático implica, siempre, invariablemente, acatar la voluntad de la mayoría, y recalcó que este es el momento de honrar los principios y celebrar el triunfo de la democracia, la libertad, la legalidad y la pluralidad.
Las campañas terminaron; dijo, hay una nueva conformación de los poderes públicos en Baja California Sur; Corresponde ahora abocarnos evitar la polarización para dar paso a la unidad y al respeto; a la legalidad y a la democracia; al trabajo y a la solidaridad: En democracia, no hay vencedores ni vencidos porque la libertad es siempre un triunfo y de ella disfrutamos todas y todos; Cada voto debe ser no solo respetado: debe ser entendido, estoy seguro que así será, subrayó.
UNIDAD Y CONCORDIA
Los mejores momentos de nuestro estado se han dado cuando hemos construido proyectos colectivos; Baja California Sur es una comunidad de propósitos, sigámosla construyendo en unidad, concordia, acuerdo y generosidad, así ha sido, es y será siempre esta maravillosa sociedad sudcaliforniana, dijo finalmente Carlos Mendoza Davis.
El mensaje del mandatario se emite a unas horas de que su virtual sucesor en el cargo reciba la constancia de mayoría que lo convertirá en gobernador electo, y luego de que el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, PH y de Renovación Sudcaliforniana Francisco Pelayo emitiera un mensaje en donde acepta que los resultados de la contienda no le favorecieron.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En saldo final de la contienda, la Coalición Morena-Partido del Trabajo triunfa en la elección de la gubernatura, en los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz y Comondú, gana 12 de las 16 diputaciones de mayoría del Congreso local y también se queda con las dos diputaciones federales, mientras que la Alianza PAN-PRI-PRD, PH y de Renovación Sudcaliforniana obtiene la victoria en las alcaldías de Mulegé y Loreto y en 4 diputaciones locales.