La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En un escueto comunicado de dos párrafos relativo a la Consulta sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que tuvo lugar este domingo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz Omar Salvador Gutiérrez Trujillo señaló que “La iniciativa apoya todo aquello que refleje democracia y apertura, siendo la primera vez en la historia de nuestro país que se lleva a cabo una consulta para la revocación del mandato presidencial, nos apegamos a lo que la voluntad de la mayoría de los mexicanos decidan a través de sus votos o en su caso, de sus abstenciones”.
La misiva señala que “sin embargo, los actos realizados por el Gobierno Federal durante esta gestión han sido difíciles de asimilar para el empresariado mexicano, nos encontramos todavía lastimados económicamente por la pandemia, la inseguridad creciente, sin mencionar la agresión fiscal con las reformas que han implementado y que consideramos innecesario para una economía que trata de recuperarse”.
Sea cual sea el resultado de este ejercicio, dice, esperamos una empatía y apertura del Gobierno Federal con el sector empresarial, en donde podamos aportar ideas y acciones para generar mejores condiciones para las y los mexicanos y también mejorar las condiciones económicas de nuestro país.
La directora del CCE Jacqueline Gámez confirmó que el presidente del Consejo no acudió a votar, debido a que se encontraba de viaje.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hace apenas unos días, Omar Salvador Gutiérrez Trujillo se pronunció en contra de la consulta sobre la Revocación de Mandato: en el sector empresarial no nos metemos mucho al tema de la política, pero yo en lo personal no voy a participar; la verdad no creo mucho en ese concepto; no conozco mucho de ese tema no le veo el sentido de hacerlo, dijo.
En entrevista por separado, el presidente de la Cámara de Comercio de La Paz Juan Carlos Esqueda, señaló que la consulta de Revocación de Mandato es “un tema complicado”; por una parte se trata de un ejercicio que busca promover la participación ciudadana –algo que siempre es bueno-, pero en el tema de la legalidad deja mucho que desear, expresó.