La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En rueda de prensa, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT) encabezada por el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Alberto Rentería, celebró los resultados arrojados desde que el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) apuntará que la mayoría de votos favorecen al candidato a la gubernatura; Víctor Castro.
“De acuerdo a los propios datos del PREP desde que se abrió el sistema no hemos dejado nosotros de mantener una tendencia a la alza, el ultimo fue hace 5 minutos, estamos hablando de pasado del 4% a favor de nosotros en la gubernatura”.
Aseguró que según los propios datos de la estructura conformada por representantes de casillas, tienen un porcentaje de ventaja de un 6 y 8% pero aún con estos datos confían en el conteo rápido donde continúan con números arriba.
“Nosotros seguimos guiándonos de manera institucional con el PREP, y con esto podemos anunciar de manera oficial que Morena será gobierno en los próximos 6 años en Baja California Sur “.
En la rueda de prensa convocada por el movimiento, no se hizo presente el aspirante a la gubernatura, así mismo el dirigente estatal de Morena mencionó que no se encontraba Castro Cosío en el lugar debido a que prefirió quedarse resguardado por respeto al pueblo.
“Él ha preferido quedarse descansando, resguardado, insistiendo mucho en el respeto a los datos oficiales que de la propia autoridad electoral, aún se están dando a conocer los resultados en el PREP, ha preferido de manera muy institucional mandar la señal a los ciudadanos de Baja California Sur en respeto absoluto a las instituciones ,por eso damos a conocer nosotros una postura en su nombre”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último llamó a la ciudadanía a no caer en desinformación generada por otros partidos políticos pidió confiar en los resultados que esté arrojando el PREP quien cada 5 minutos actualiza las cifras, siendo este proceso el único avalado para dan avance en los resultados.