La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos más importantes en la iglesia católica, se tendrán una serie de actividades que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, ante esto, el vicario del Santuario de Guadalupe en La Paz, Bryan Alonso Damián Mendoza destacó que ya se encuentran listas las medidas sanitarias para recibir a feligreses este 11 y 12 de diciembre, los aforos serán del 80%.
“Mantendremos un aforo del 80%, en el templo están claramente señalados cuales son los lugares que sí se pueden ocupar, así como las debidas marcas en el piso para que la gente guarde la sana distancia en el momento de la comunión, seguimos exhortando para que acudan con su crubrebocas, en las entradas está el gel antibacterial, están marcadas las entradas y salidas para que la gente no genere aglomeración”.
“A mas tardar a la 1 de la mañana deberá terminar toda actividad, hay muchas familias de la ciudad que acostumbran a quedarse toda la noche dentro del Santuario velando a nuestra madre santísima pero en esta ocasión no se podrá, debido a la indicación que se nos dio por parte del sector salud a la 1 cerramos el templo y lo abriremos al siguiente día”.
“Tendremos nuestra tradicional kermés pero los alimentos únicamente los vamos a poder tener para llevar con la finalidad de evitar aglomeración “.
Debido a la pandemia, el año pasado se cancelaron actividades en honor a la Virgen de Guadalupe para evitar que se presentaran brotes de Covid-19, hoy se dio oportunidad de tener eventos al aire libre y celebraciones en el templo cuidando todas las medidas de higiene, gracias a la baja en casos activos que se han presentado en los últimos días y el alto número de personas vacunadas ha dado la oportunidad de que esta fiesta guadalupana se lleve a cabo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El vicario del Santuario destacó que en cuanto a las peregrinaciones que se han realizado desde el 30 de noviembre, se ha cumplido con todas las medidas necesarias, el templo es muy grande y ayuda mucho porque este no se llena por completo debido a su capacidad. En esta ocasión se podría esperar un 70% de asistencia de feligreses del 100% que se tenían años atrás debido a que aún hay muchas familias que no están acudiendo a los templos.
Para quienes no deseen salir de casa, pero quieren vivir la celebración por el Día de la Virgen en sus hogares, el vicario destacó que se estará transmitiendo por internet a través de Facebook y Youtube de la Diócesis la celebración del sábado a las 11 de la noche la cual será presidida por el obispo Miguel ángel Díaz.