La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Frente Nacional por la Familia y presidente del Consejo Interreligioso de Baja California Sur, Alán Loubet, celebró que los diputados locales de Sinaloa hayan votado en contra de las reformas a la ley con las que se pretendía legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En su opinión, muchos de los legisladores de Morena -que son mayoría en casi todos los congresos locales- llegaron a su curul por el arrastre de Andrés Manuel López Obrador y con la idea de que iban a hacer cosas buenas para su estado y su país, pero una vez en el poder se han dado cuenta que no coinciden con parte de la agenda del partido que los postuló, como está sucediendo en el caso de la imposición de la ideología de género que se pretende aplicar a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El pasado martes, los grupos que se oponen al matrimonio homoparental, de nuevo se volvieron a manifestar en el Congreso en rechazo a la legalización del matrimonio igualitario, aunque este punto no se incluyó en el orden del día.
Alán Loubet afirmó que hay entre los diputados de Morena serias divisiones en temas tan delicados como este, de la ideología de género, y consideró que algunos estén viendo el riesgo de una afectación electoral en los próximos comicios.
Recordó que el expresidente Peña Nieto envió una iniciativa similar al Congreso de la Unión, lo que motivó un rechazo casi generalizado de la sociedad, al grado que en los siguientes comicios, el PRI perdió las elecciones en ocho entidades.
Hizo hincapié en que no está contra el derecho de las personas del mismo sexo a unirse en convivencia con todos los derechos legales que les corresponde como ciudadanos, aunque recalcó que no debe utilizarse en esta figura jurídica la palabra matrimonio.
Finalmente, citó que una gran cantidad de líderes religiosos apoyaron la campaña de López Obrador a la presidencia, aunque una vez en el poder una gran mayoría de ellos se ha decepcionado, sobre todo por el incumplimiento en sus promesas de campaña, especialmente en lo que tiene que ver con la ideología de género.