La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Derivado de los trabajos de reparación y mantenimiento que actualmente realiza la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del puente 8 de Octubre, en la capital del Estado, se dio a conocer que a partir de este jueves 11 de agosto, se procederá al cierre del carril de alta velocidad del cuerpo.
El carril de alta velocidad es el que va en el sentido de La Paz hacia Los Cabos, y dio a conocer que con la finalidad de reducir los tiempos de afectación en la movilidad vehicular de la zona, se implementará un horario de trabajo de 24 horas, con personal distribuido en tres turnos.
Lo anterior, refiere a que a que el horario de cierre nocturno que se había venido implementando quedará sin efecto y se mantendrá cerrado el carril de alta velocidad las 24 horas del día; según el calendario de obra del Centro SICT el cierre total se realizaría a partir del 15 de agosto, debido a que levantarán la estructura del puente para realizar la reparación en las juntas de dilatación y la carpeta asfáltica, lo cual se adelantará y se realizará a partir de este jueves 11 de agosto y se estima que tenga una duración de 6 a 8 semanas, tiempo donde estará completamente cerrado a la circulación.
Al realizar un sondeo entre automovilistas que circulan a diario por esta ruta, indicaron que tardan al menos 15 minutos en salir del congestionamiento vehicular que genera el cierre parcial.
Según análisis realizados por el personal de SICT indican que, por este puente transitan al menos 14 mil vehículos diariamente que se verán afectados por el cierre total del carril de alta velocidad que va en el sentido de La Paz hacia Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es por ello, que el Centro SICT en Baja California Sur, organizó rutas alternas para evitar el congestionamiento del flujo vehicular en la zona sur de la ciudad; para las y los conductores que circulen hacía el sur (La Paz- Los Cabos), deberán tomar el bulevar Luis Donaldo Colosio, posteriormente la avenida De Los Deportistas hasta el libramiento Daniel Roldán, para incorporarse al libramiento Santiago Oseguera y finalmente tomar el bulevar Forjadores de Sudcalifornia para seguir con su destino, lo cual se realiza con el propósito de entorpecer lo menor posible el flujo vehicular de la zona.
Finalmente, las autoridades del Centro SICT, exhortan a las y los usuarios a extremar precauciones, respetar los señalamientos y dispositivos de protección de obra e indicaciones del personal dispuesto en el lugar para el control del tránsito.