CFE restablece al 99.99% la energía eléctrica tras paso de Genevieve

Cuadrillas provenientes de las zonas divisionales Norte y Jalisco llegaron con personal de apoyo para una rápida atención

Florencia Banda | El Sudcaliforniano

  · sábado 22 de agosto de 2020

Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Comisión Federal de Electricidad cumplió la meta de restablecer el servicio de energía eléctrica en dos días luego del paso del huracán “Genevieve”, el gerente divisional de Distribución Baja California, Emmanuel Abril Herrera, comentó que gracias al trabajo en conjunto de 844 trabajadores locales y personal de apoyo las divisiones Jalisco y Norte, lograron electrificar los 84,768 clientes afectados.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Durante una visita de supervisión en una estructura derribada por los vientos del meteoro, Abril Herrera, dijo que se implementó un protocolo de higiene y seguridad para prevenir el contagio de Covid-19 con personal involucrado; además, resaltó que para la Comisión Federal de Electricidad la protección de sus trabajadores es un factor primordial por lo que aplican procedimientos para la atención a emergencias los cuales optimizan recursos humanos y materiales para atender en las mejores condiciones de seguridad el fenómeno.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Por su parte, Juan Carlos Butterfield Velázquez, superintendente zona Los Cabos, informó que previó al huracán Genevieve, se instaló el Centro de Operación de Emergencia (COE) en la zona de Los Cabos, en el cual se monitoreo permanente la evolución del meteoro; se Identificaron los 32 circuitos afectados; y se trasladó a recursos humanos y materiales para la atención de los 75 postes, dos ramales de distribución y un transformador afectado que ocasionaron falta de suministro en los municipios de San José del Cabo y Cabo San Lucas.