“Chamba Chat” facilita acceso al empleo para más de 4,600 sudcalifornianos

La herramienta del Servicio Nacional de Empleo cumple un año de funcionamiento

Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano

  · domingo 17 de noviembre de 2024

Para acceder, basta con enviar un mensaje de “Hola”. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano 

La Paz, Baja California Sur.- Con un año en operación, el “Chamba Chat”, la innovadora herramienta de atención vía WhatsApp creada por el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur, ha brindado apoyo a más de 4,600 personas en la búsqueda de empleo formal, informó Vladimir Torres Navarro, director general del organismo.

Este servicio, disponible a través del número 612-21-4-94-59, tiene como objetivo principal simplificar el acceso a información sobre vacantes laborales, jornadas de empleo, cursos de capacitación y oportunidades en el extranjero.

Diseñado para ser accesible y eficiente, permite a los usuarios resolver sus consultas mediante atención automatizada o con el apoyo de consejeros laborales especializados.

Lee: Ubica tu módulo y encuentra trabajo con la "Bolsa Violeta"

Torres Navarro destacó que el "Chamba Chat" ha facilitado a la ciudadanía la consulta de vacantes tanto en México como en el exterior, promovido eventos de reclutamiento y apoyado a empresas locales a gestionar sus ofertas laborales.

Además, ha sido un canal clave para informar sobre los programas de capacitación y las dinámicas de colocación laboral organizadas por el SNE-BCS.

El titular del SNE extendió una invitación a toda la población de Baja California Sur a aprovechar este recurso. Para acceder, basta con enviar un mensaje de “Hola” al número mencionado, donde podrán recibir orientación personalizada según sus necesidades laborales.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Este primer año marca un importante paso hacia la digitalización y la inclusión en los servicios públicos, posicionando al "Chamba Chat" como una herramienta fundamental para la generación de empleo en el estado.