"Chambachat" ahora disponible en los 5 municipios de BCS

Usuarios pueden recibir información sobre vacantes en Baja California Sur y el exterior

Rocío Casas | El Sudcaliforniano

  · viernes 2 de febrero de 2024

A partir del 1 de febrero del año en curso, ya se encuentra disponible también, para Mulegé, Loreto y Comondú. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS) extiende enlace a los cinco municipios mediante “ChambaChat”, que es una nueva alternativa de atención vía WhatsApp para brindar información y atención a buscadoras y buscadores de empleo, informó el director general, Vladimir Torres Navarro.

Lee: Arranca ChambaChat en BCS, la herramienta para encontrar empleo

Explicó que, en una primera etapa de lanzamiento el pasado 13 de noviembre del 2023, “ChambaChat” estaba enlazado únicamente para municipios de La Paz y Los Cabos, pero a partir del 1 de febrero del año en curso, ya se encuentra disponible también, para Mulegé, Loreto y Comondú.

Torres Navarro añadió, que esta apertura hará posible que usuarios puedan recibir información sobre como acceder a programas, conocer las vacantes disponibles en cada municipio y poder ser atendidos por una consejera laboral. “El objetivo es lograr un mayor acercamiento a las oportunidades de empleo a la población y la posibilidad de recibir atención personalizada a distancia”, reiteró.

El titular de la SNE-BCS cuantificó que, hasta el momento, más de mil personas han escrito al “ChambaChat” para solicitar datos sobre horarios de atención, ubicación y números telefónicos de módulos; requisitos para obtener apoyos de autoempleo, recibir capacitación, fechas de próximas jornadas y ferias de empleo; así como vacantes disponibles en la entidad y/o en el exterior, entre otros.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para hacer uso de este servicio, los usuarios deberán enviar un WhatsApp al número 612 214 94 59, donde podrán resolver dudas de manera automática y contactarse con una consejera laboral.