Derivado de los recortes al subsidio que se otorga a las estancias infantiles en México iniciaron las quejas por parte de los padres de familia y del mismo personal de las estancias e, incluso, empezó a generar miedo a quienes administran estas mismas y a poner en duda la permanencia de gran parte de las guarderías.
Lamentablemente este sábado 9 de febrero la estancia infantil “Los Peques”, ubicada en la ciudad de La Paz, anunció que cerraría sus puertas a través de una publicación en su perfil de Facebook, donde la responsable, Alma Castañeda, mencionaba que esta decisión se tomaba con mucha tristeza “pero con la satisfacción del deber cumplido”, al tiempo que agradece a la comunidad de personas que apoyaron el proyecto.
Lee: Inminente cierre de guarderías por falta de apoyo federal
APOYO EN REDES
En la publicación se generaron muchas reacciones, principalmente por los padres de familia que tuvieron a sus hijos en dicha guardería, y entre los comentarios más significativos estaba el de una madre de familia que compartía: “Es una pena que vayan a cerrar. Tuve la fortuna de poder conocer la estancia y a su personal, todo lo que hacen por los niños es realmente maravilloso, era su segundo hogar. Los niños siempre felices y tanto las asistentes como la responsable siempre con una buena actitud y una sonrisa que las distinguía. La dedicación con la que brindaban el servicio es y será invaluable”, mientras que también había quien reclamaba al gobierno por la medida de recortar el subsidio y afectar a tantos niños y niñas.