Los Cabos, Baja California Sur.- Este jueves 11 de abril se reportó el cierre de la marina de Cabo San Lucas, presuntamente porque el permiso se venció, fue lo declarado por una persona quien aparentemente es funcionario, que junto a un grupo de personas y custodiado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), acudieron al sitio.
Lee: Dueños de embarcaciones varadas podrían enfrentar a la ley
Se solicitó una declaración a los presuntos funcionarios quienes se negaron a dar más información sobre el hecho, al cuestionarlos sobre el motivo de la clausura solo comentaron que el permiso se había vencido, sin especificar o dar más detalles sobre el permiso.
Esta área es un sitio en donde los turistas buscan hacer recorridos de esparcimiento como el avistamientos de ballenas, paseos en la bahía, entre otros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El hecho sorprende debido a la gran cantidad de paseantes que recibe y quienes se encontraban en el sitio, pues se desconoce cuáles serán las afectaciones que este hecho pueda ocasionar.
El área se encuentra justo en un sitio muy concurrido con restaurantes, hoteles y tiendas, las cuales son el principal atractivo para los turistas que llegan a bordo de los cruceros.
En un determinado momento elementos de la Policía Estatal resguardaron el área que finalmente fue clausurada y a la cual le colocaron sellos de seguridad.
Los funcionarios que vinieron de la Ciudad de México no dieron declaraciones, incluso se dieron la vuelta y se subieron a un carro de golf en el que se retiraron del lugar junto con algunos marinos que los iban resguardando.