Ciudadanía quiere que termine la cuarentena

Crisis de ansiedad y depresión, son algunas de las consecuencias

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · martes 19 de mayo de 2020

Una crisis de ansiedad, puede ser común en estos días. Foto: Cortesía | Cuartoscuro

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La ciudadanía de La Paz está desesperada porque esta contingencia sanitaria termine, ya que, sin duda alguna, está sufriendo los estragos de un aislamiento en el hogar,el cual es muy difícil de cumplir, el tiempo pasa y las estimaciones se están prolongando, causando molestias ciudadanas.

Natalia León, es sin duda alguna, parte de la ciudadanía que expresa sentimientos de depresión, indignación y estrés ante este acontecer, además de que tuvo que tener intervención médica ya que cayó en una severa crisis de ansiedad, a causa de esta cuarentena.

“La verdad es que ya estoy harta de esta incertidumbre, habían dicho que una fecha, y luego otra fecha, ni ellos mismos saben cuándo va a terminar todo esto, lo que sí, es que de repente me empecé a sentir muy ansiosa, empecé a tener insomnio, y cada vez que veía las noticias en mi celular me preocupaba mucho más. No sé ni cómo excedí mi límite, pero de repente estaba en el hospital y mi madre a mi lado”.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Natalia fue víctima de una crisis de ansiedad, la cual no supo controlar, pero su madre mencionó que se daba cuenta de que su comportamiento ya no era el mismo, que de repente actuaba de forma diferente, o se alarmaba demasiado por las noticias que miraba en su celular, hasta que pasó algo muy feo y tuvo que llevar a su hija a urgencias.

Una crisis de ansiedad, debe de tratarse con doctores, especialistas en la materia, que detecten y traten este padecimiento. La verdad es que todos estamos susceptibles a que algo así nos suceda, ya que el tiempo de cuarentena está siendo bastante largo, y pareciera que no tiene fin. Sin embargo, tenemos la fe de que esto pasará.

Para algunas personas, estar encerrados en sus casas, puede ser más difícil que para otros, todas esas emociones de encierro, de frustración, de no saber qué está pasando afuera, a nuestro alrededor, puede causarnos desde un estrés normal, hasta algo más severo, que de alguna manera dañe nuestra salud.

Gran parte de la ciudadanía paceña, ya está harta de estar en sus casas, del encierro, de no poder salir, de pensarque, si sale por algún motivo, puede ser multada o infraccionada por las autoridades, por lo cual se vive cierto miedo a salir.

La realidad es que, para muchos de los ciudadanos, esta situación está resultando ser más difícil de lo que algunos pensarían, es difícil estar en tu casa, no tener esos espacios de esparcimiento que teníamos comúnmente, hasta el hecho de tener que hacer tu trabajo en tu casa, está siendo muy complicado de realizar, ya que hay muchos distractores.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Natalia León, ya quiere que termine esta pesadilla, que todo vuelva a la normalidad, y que por fin podamos salir de nuestros hogares.