La Paz, Baja California Sur.- La manifestación querealizaron los taxistas de la capital en contra de las operacionesde Uber sirvió básicamente para dos cosas: la primera de ellasfue entorpecer aún más el ya de por sí complicado tránsitovehicular y, la segunda, hacer evidente la desaprobación que losusuarios tienen en contra de ellos, sobre todo por lo caro y maloque es su servicio.
Un sondeo realizado por este medio en distintos puntos de laciudad permitió ver que los usuarios del transporte públicorespaldan ampliamente las operaciones de Uber, aludiendo para ellolas cualidades que se han dado a conocer de distintas maneras.
Lee también: Habráespacios para peatones y ciclistas en puentes de La Paz y LosCabos
De 40 personas entrevistadas que han utilizado un taxiconvencional y Uber, todas dijeron preferir a estos últimos porsus unidades, porque los choferes son más atentos, el servicio loobtienen más fácilmente y, lo más importante, los traslados sonmucho más baratos.
Grandes diferencias
“No hay punto de comparación, yo usaba taxis y de la Indecoal centro pagaba 80 pesos y cuando iba al hospital del ISSSTE hastaciento diez, porque dicen ‘que tuvieron que salir a carretera’y, con Uber, pago 40 en ambos casos”, refirió unentrevistado.
Los carros y el trato de los conductores son muydiferentes; “El muchacho de Uber que ahora me lleva hasta meregala un bote de agua”, dijo otro ciudadano.