La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la Covid 19, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, realizó la clausura oficial del ciclo escolar 2019-2020 a través de una ceremonia que se trasmitió este viernes por la mañana en vivo a través de las redes sociales de la dependencia estatal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el acto oficial que se celebró en la Sala Educadores Sudcalifornianos y en la que estuvo acompañado por la directora de Educación Básica, Martina Camacho Higuera, el titular del sector educativo expresó que a pesar de las condiciones atípicas que generó la pandemia.
Este año escolar fue exitoso gracias a la suma de esfuerzos de alumnos, docentes, padres de familia y el respaldo que la administración estatal, le ha brindado a la educación, como columna vertebral del mejor futuro que se construye para Baja California Sur.
El funcionario estatal destacó que pese a la contingencia sanitaria, al cierre del ciclo escolar Baja California Sur se mantuvo entre las entidades del país con mayor cobertura, menor deserción escolar, que avanzó en lo académico pero sobre todo que reforzó a través de la educación a distancia la educación socioemocional encaminada a que docentes, alumnos y padres de familia tengan una actitud resiliente ante la adversidad.
Jiménez Márquez señaló que a partir del lunes 13 de julio inician el receso más de ocho mil docentes y más de 151 alumnos de enseñanza básica, a quienes reconoció, al igual que a las madres y padres de familia, el gran esfuerzo que realizaron en el tercer periodo del ciclo.
En ese sentido, agregó que en este último tercio las comunidades escolares desde sus casas y con los recursos tecnológicos a su alcance continuaron su formación académica y lograron cumplir con el programa de estudios.
Además de recibir a través de la plataforma de Google y el Repositorio de la SEP de la entidad una enseñanza más integral, teniéndose como prioridad salvaguardar la salud del magisterio sudcaliforniano, del alumnado y sus familias propósito que se cumplió de manera satisfactoria gracias al resguardo escolar que inició el pasado mes de marzo.