La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Recientemente la empresa New Fortress Energy (NFE), ubicada en la zona de Pichilingue fue clausurada por autoridades federales, “El 13 de mayo recibimos una inspección de rutina en nuestra planta en Pichilingue, derivado de la cual se hicieron algunas observaciones administrativas por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que resultaron en la clausura temporal de algunas operaciones de la planta. Se colocaron algunos sellos que son públicos” detallaron a través de un comunicado.
“Estas observaciones administrativas están siendo atendidas y la información requerida ha sido presentada ante las autoridades competentes, sin que al momento haya respuesta. Estamos dando seguimiento puntual con las autoridades competentes para resolver este asunto este asunto”.
Es importante mencionar que la empresa generadora de Gas Natural Licuado (GNL) inició operaciones comerciales en Baja California Sur a mediados de julio de 2021, en su momento destacaron que uno de los principales objetivos de la empresa es eliminar el uso de combustibles fósiles para producir energía limpia.
Wes Edens, presidente y director general de NFE había dado a conocer que se aseguraría el abastecimiento de gas natural más accesible y de combustión más limpia en Baja California Sur, donde sus instalaciones permitirían a CFE y a los clientes locales reducir significativamente las emisiones y ahorrar en costos, al cambiar combustibles con base en petróleo por gas natural.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se había logrado generar gas a las plantas de Punta Prieta y CCI, para eliminar el uso de combustibles fósiles producir energía llámese CFE o particulares, la idea principal de este proyecto aseguraban que era crear combustibles más amigables para el medio ambiente y crear inversión para el estado. Así lo habían dado el gobierno anterior en el momento de su inauguración.
La terminal de Pichilingue cuenta con el sistema ISO Flex, patentado por NFE, que permite que con un colector especializado se transfiera el GNL desde grandes buques de transporte fondeados en alta mar a contenedores de almacenamiento tipo ISO ubicados en buques de servicio (OSV, por sus siglas en inglés).
Estos contenedores de almacenamiento ISO se pueden descargar luego fácilmente en puertos de contenedores y en camiones, lo que permite la reducción en tiempo, requisitos y costos de capital necesarios para el desarrollo de las terminales de NFE.