La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de establecer acuerdos para la eventual apertura de la industria de la construcción en Baja California Sur, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una reunión virtual de trabajo con el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal.
En el marco de esta reunión en la que también participó el vicepresidente nacional de Infraestructura Turística, Quel Galván, el titular de la Setues recordó que en BCS la construcción ha impulsado el desarrollo económico y turístico de la entidad, al recordar que al cierre del 2018 el estado fue líder en crecimiento industrial gracias a esta actividad, al registrar un incremento del 38.2 por ciento de acuerdo con datos de INEGI.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
De ahí, dijo, la importancia para Baja California Sur de reactivar esta industria, pues señaló genera miles empleos y aumenta la capacidad instalada del turismo en la entidad, por lo que refirió es prioritario implementar protocolos y mecanismos de actuación en concordancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para contener y evitar riesgos por la pandemia por coronavirus (Covid-19).
Araiza López, en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo A.C. (Asetur), revisó junto con el presidente nacional de CMIC, los detalles para la próxima firma de un convenio de colaboración para la realización de proyectos ejecutivos turísticos, y del cual BCS se verá beneficiado.
Finalmente, Luis Araiza ratificó su compromiso de seguir buscando las alianzas y las estrategias para que Baja California Sur supere la emergencia y recupere así, su estabilidad económica y laboral.