La Paz, Baja California Sur.- La Paz, Baja California Sur.- La depresión tropical 9-E, como se esperaba, cobró fuerza y evolucionó a tormenta tropical, lleva el nombre de Ilena, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lee: ¡Toma precauciones! Así se dividen los 44 albergues de Los Cabos
En su reporte de las 3:15 horas (tiempo del centro de México) el SMNS señala que la tormenta tormenta tropical Ilena se localizaba a la A 250 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 385 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h, se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 km/h.
La tormenta Ileana provocará, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur.
ANTECEDENTES DE LA TORMENTA ILEANA
Finalmente se formó la depresión tropical 9-E, desde inicios de la semana pasada se mencionaba la formación de un huracán que golpearía la península de Baja California Sur, a pesar de ellos los pronósticos señalan que solo evolucionará a tormenta tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el desplazamiento de la depresión tropical nueve-E ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente del país, así como en Baja California Sur, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
En su reporte de la 9:00 horas (tiempo del centro de México) la depresión 9-E se localizaba a 240 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 475 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h, se estima oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Colima, Sinaloa y Baja California Sur.
Calculos del SMN la depresión 9-E, ya como la tormenta tropical Ileana se localizará en tierra a 75 kilómetros al sur de La Paz, y a 80 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.