La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado del subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y la titular de Turismo del Estado, Maribel Collins Sánchez, colocaron la primera piedra del proyecto turístico hotel Chablé, en La Paz.
Dicho complejo turístico tendrá lugar en la zona de Puerta Cortes, donde el mandatario sudcaliforniano expuso que en Baja California Sur son bienvenidos todos los proyectos sustentables, con compromiso social, y amigables con el medio ambiente.
El jefe del ejecutivo estatal, recalcó que la presencia del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, es pieza clave al poner la primera piedra de Chablé.
“Yo deseo que a los compañeros empresarios les vaya bien porque eso nos va a generar trabajo, agradecerle a la CROC que están poniendo aquí la mano de obra y lo he dicho, es compartido todo, que haya equilibrio y que se comparta el trabajo entre todos”.
Indicó que, este desarrollo turístico en esa zona fortalecerá a La Paz, para que cuente con mayor vigilancia, además de crear más fuentes de empleo para que Baja California Sur y La Paz vayan mejorando.
Castro Cosío, recordó que con la modernización del Puerto de Pichilingue ayudará también a los desarrolladores y será clave para que llegue más turismo a la entidad, más vuelos, “estamos trabajando en ello para facilitar a los inversionistas el que este viniendo más gente, entre todos vamos a pujar para que esto tenga un buen fin”.
Dentro del puerto Pichilingue también se planea adecuar un área para el manejo de hidrocarburos de 40 mil metros cuadrados
Cabe recordar que, a finales de 2021, el director de APIBCS informó que dentro de los proyectos que se realizarán existe de servicio de remolcadores en Pichilingue y San Juan de la Costa, trasladando el puerto comercial a San Juan de la Costa y dejando a Pichilingue como un puerto 100% turístico, así mismo la modernización en la terminal de cruceros ubicada en puerto, con obras que abarcarán 64 mil metros cuadrados; donde se contempla una zona de comida, servicios al turista e infraestructura en general.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dentro del puerto Pichilingue también se planea adecuar un área para el manejo de hidrocarburos de 40 mil metros cuadrados y la modernización del mismo puerto con una inversión de 100 millones de pesos, lo cual significa el reordenamiento de las áreas y mejoras a la logística.
Finalmente, es importante decir que el proyecto de reordenamiento y modernización del puerto comercial ya se presentó ante la Secretaría de Marina y ya ha sido recibida formalmente la autorización por parte de las fuerzas armadas para desarrollar este proyecto en el puerto en la ciudad de La Paz.