Comienzan las vacaciones para más de 150 mil estudiantes

Docentes y trabajadores de apoyo y asistencia harán lo propio el miércoles 21 de diciembre

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · viernes 15 de diciembre de 2023

Este viernes 15 de diciembre fue el último día de clases de 2023 para más de 150 mil estudiantes de BCS. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- El director de Educación Básica, José María Hernández Manríquez, anunció que más de 150 mil estudiantes de niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria concluyeron sus clases el 15 de diciembre de 2023, regresando a las aulas el 8 de enero de 2024, según el calendario oficial.

El servidor público agregó que, en acuerdo con la Sección 3 del SNTE, se determinó que los más de 10 mil docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que laboran en 940 centros escolares de estos niveles, iniciarán el periodo de asueto el jueves 21 y retornarán a sus labores a la par de los estudiantes.

Lee: Kioscos electrónicos cerrarán solamente 25 de diciembre y 1 de enero de 2024

Hernández Manríquez explicó que los talleres intensivos, programados en principio del 3 al 5 de enero, fueron cambiados a los días 18, 19 y 20 de este mes; el lunes 18 para directores y supervisores, y los dos días siguientes para los colectivos docentes de instituciones públicas y privadas en toda la entidad.

Destacó que uno de los propósitos del taller para docentes es fortalecer el programa analítico, establecido en la Nueva Escuela Mexicana con el propósito de transformar la realidad de la comunidad escolar para contribuir a que la sociedad sea más justa, libre, democrática, inclusiva y equitativa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La experiencia lograda hasta ahora, dijo, merece un espacio para la reflexión y el análisis: desde el conocimiento del plan de estudio y los programas sintéticos de la nueva propuesta pedagógica, hasta la construcción del programa analítico, la planeación didáctica en sintonía con los proyectos de aula, de escuela y comunitarios y, en primaria y secundaria, el uso de la nueva familia de libros de texto gratuitos.