Los Cabos, Baja California Sur.- Personal de la Secretaría General, junto a servidores públicos de diversas áreas de la Delegación de Cabo San Lucas, realizaron un recorrido por las instalaciones del edificio delegacional y la plaza León Cota Collins, para supervisar y definir espacios de los puestos de comida, artesanías y juegos mecánicos en las celebraciones del 15 de septiembre.
Lee: Grita ¡Viva México! con Lila Downs en La Paz
El secretario general delegacional, Abel Enrique Miranda Carmona, informó que la supervisión se enfocó en evaluar las medidas de seguridad para asegurar que la ciudadanía pueda disfrutar de las festividades en un ambiente seguro y controlado. Se revisaron puntos clave como la accesibilidad, las rutas de evacuación y la instalación adecuada de las atracciones.
La verbena popular culminará con el Grito de Independencia y se esperan 15 mil personas. Se exhorta a la ciudadanía a seguir los protocolos de seguridad establecidos. Se mantendrá una coordinación efectiva entre las distintas áreas para asegurar que el evento se desarrolle sin contratiempos.
"Esta actividad se está realizando por instrucciones del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro y del delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña para que los días de celebración se lleven a cabo de la mejor manera.
Se tendrá una verbena popular que culminará con el Grito de Independencia y según lo previsto se esperan 15 mil personas esa noche, por lo que exhortamos a la ciudadanía a seguir los protocolos de seguridad establecidos, ya que será un evento 100% familiar", detalló Miranda Carmona.
Cabe destacar que el servidor público informó que se mantendrá una coordinación efectiva entre las distintas áreas como lo son Protección Civil, Servicios Públicos, Educación, Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por mencionar algunas, para asegurar que el evento se desarrolle sin contratiempos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar se hace un llamado a la comunidad a participar de manera responsable en las celebraciones, asegurando que el Grito de Independencia sea una noche de alegría y orgullo, pero sobre todo, de seguridad para todas y todos.