La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Sin duda alguna la fecha más esperada del año por todos los trabajadores, además de las vacaciones es diciembre, ya que a mediados de este mes se recibe el famoso Aguinaldo que es una prestación anual y que equivale por ley a 15 días de salario previsto en la Ley Federal del trabajo, siempre y cuando se haya cumplido un año de trabajo, sino se recibe lo proporcional.
Cuando se recibe el aguinaldo pasan mil ideas por nuestra cabeza sobre cómo debemos utilizarlo, cuidarlo o de plano gastarlo, por ello es muy importante conocer las opciones que nos puedan ayudar a que este nos rinda más y no se agote en unos cuantos días.
NO VACIES TUS TARJETAS
Una de las cosas importantes que se deben de realizar es pagar aquellas deudas que nos puedan acarrear más intereses y que a la larga nos estancan o en su defecto cubrir una proporción. En ese intervalo se tiene que crear un presupuesto y en base a ello iniciar con las operaciones financieras. Otro dato que no se puede escapar es que se tienen que cuidar las tarjetas de crédito y de debito, ya que en estas fechas decembrinas todo pareciera tener descuento adicional y de compra en compra se van vaciando y quién diría que estos famosos plásticos viene el aguinaldo.
Las compras que se realizan por las internet o por diferentes Apps han llegado a triplicar sus ventas, realmente en muchos de los casos se compran productos o artículos que no se necesitan, debilitando en todo momento la cartera. La inversión también juega un papel muy importante al recibir el aguinaldo pues con ello se corre la suerte de tener un patrimonio que nos ayudara más adelante, a final de cuentas es de las opciones más sobresalientes.
Esta prestación suele durar pocas horas en los bolsillos, por ello es importante saber qué se puede hacer al respecto
El aguinaldo nunca debería a de ser invertido en bebidas y salidas, ya que a largo o corto plazo nos hará caer n la ruina, siempre y cuando no se haga una buena administración del dinero recibido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dile adiós a las compras de pánico, no son necesarias al igual que la compra de celulares caros que solo cambian de color o caratula, pero que a final de cuentas viene teniendo las mismas opciones que el que tenías.
Si bien es cierto que el dinero se hizo para disfrutar y a nadie nos gusta que nos marquen en que podemos gastarlo, pero la realidad de que la cuesta de enero nos golpeara y que no está de más tener un colchoncito para las emergencias.
Para finalizar los buenos hábitos financieros nos pueden ayudar a tener menos estrés y llevar una vida más sana, si queremos iniciar el año 2022 con el pie derecho.