La Paz, Baja California Sur.- Hoy 23 de mayo se festeja el Día del Estudiante, y las secundarias, preparatorias y universidades que albergan grandes cantidades de alumnos, están de fiesta.
La mayoría de ellas cuenta con una sociedad de alumnos y tutores que se esfuerzan gran parte del ciclo escolar por recaudar fondos, para así poder festejarles a sus alumnos como tradicionalmente se hace: con una tardeada.
MÚSICA Y COMIDA
Estas tardeadas son amenizadas con música del gusto de los alumnos, refrescos y alimentos; y en este esperado evento, concluyen una serie de actividades que tienen como finalidad la elección de un rey y una reina de la escuela, la cual es electa a través de la recaudación de pet y de concursos. Ser la reina, es uno de los más anhelados títulos a esa edad; este año, Icela Corona, fue la acreedora a ese título en la Secundaría Técnica Rafael Ramírez #3.
Este día, regularmente no hay suspensión de clases, sin embargo, existen una serie de actividades recreativas y deportivas a manera de convivencia general, donde se desarrolla una fiesta llena de baile en las propias instalaciones de la escuela, y abundan bebidas y postres de manera gratuita, mientras que los alumnos asisten extraordinariamente con ropa normal, es decir, sin uniforme.
Tradicionalmente la escuela se hace cargo de los honores a la bandera, la escolta, y todos los actos cívicos
Entre las actividades que organiza la Sociedad de Alumnos junto con los tutores además del Día del Estudiante; son la posada navideña y el festejo por el día del amor y la amistad en el 14 de febrero, en donde se realizan mañanadas para evitar el riesgo que se corre al desarrollar los eventos en otros espacios.